expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Bienvenid@s a DossierDecor

Enlaces

DESTACADOS

16 pasionARQUITECTURA. Torre Telefónica Diagonal 00: Premio Mejor Edificio Comercial 2011

Pin It Ahora!

Cómo, dónde y quién ha sido el autor del quinto 
edificio más alto Barcelona en uno de los galardones internacionales de arquitectura más prestigiosos del mundo.

Es el Edificio Comercial del Año 2011 llevado a cabo por el ESTUDI Massip-Bosch y denominado como Torre Telefónica Diagonal 00 en Barcelona. Promovido por el Consorci de la Zona Franca y diseñado por el arquitecto Enric Massip-Bosch la torre aloja desde enero de 2011 la sede del Grupo Telefónica en Cataluña.

Vista aérea Torre Telefónica Diagonal 00, Barcelona 



Su posición marca la fachada principal el principio de la Avenida Diagonal en sus 110 metros de altura y por ello obtiene el galardón Leaf Awards 2011 en la modalidad de Mejor Edificio Comercial Corporativo del año otorgado por el Leading European Architects Forum celebrado anualmente en la ciudad de Londres por los mejores despachos de arquitectura del mundo y elegido entre los mejores proyectos internacionales como finalistas.


Torre Telefónica Diagonal 00, Barcelona

La torre aloja además del Grupo Telefónica en Cataluña su Centro de I+D,(investigación en Multimedia e Internet) repartido en 24 plantas de actividad corporativa junto con un auditorio con capacidad de 350 personas en la que pueden exponer sus avances en tecnología abierto al público con libre acceso.

La inversión ha sido de 86 millones de euros y se ha construido en un tiempo récord de dos años. Los diferentes tratamientos de vidrio que componen su estructura lo convierte en un edificio con eficiencia energética en la que mantienen el calor en verano y evitan pérdidas de calor en invierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTA PASANDO EN

COMPARTE